Comunabike Sports Experience

Organización eventos deportivos, inscripciones online carreras, inscripciones carrera de atletismo

Eventos deportivos: Las carreras solidarias

13 febrero, 2017 | Eventos deportivos

undefinedExisten diferentes luchas en la actualidad, las cuales, afortunadamente no son llevadas a cabo por solo la persona que es directamente afectada, ya que, los seres humanos han demostrado precisamente su humanidad en últimas fechas. ¿A que nos referimos? En concreto, estamos hablando de las carreras solidarias creadas por las empresas de eventos deportivos.

Carreras solidarias: una manera de apoyar

Las carreras solidarias creadas por las empresas de eventos deportivos han probado ser una manera eficaz de poder ayudar a quienes más lo necesitan. En un punto de vista objetivo, estas carreras no solo ayudan a recaudar fondos para ayudar a personas hambrientas, enfermas o sin hogar, sino que también, ayudan a esparcir el mensaje de esperanza en la humanidad, es decir, que la bondad, la solidaridad y el compañerismo aun existen y siguen más fuertes que nunca.

Tipos de carreras solidarias

En la última década ha surgido una gran cantidad de carreras solidarias. Uno podría pensar que existen empresas que quieren aprovecharse de ello, pero es todo lo contrario, ya que todo el dinero recaudado es destinado para aquellas fundaciones dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Acompáñenos a echarle un vistazo a las carreras solidarias más comunes de los últimos tiempos.

- Carrera contra el hambre

Como su nombre lo indica, esta carrera creada por empresas de eventos deportivos, tiene como finalidad recaudar fondos para que, de ese modo, se puedan adquirir alimentos no perecederos, los cuales, serán destinados a fundaciones que atienden a personas de escasos recursos.

- Carrera contra las drogas

Lejos de ser un evento deportivo que tenga como finalidad acabar con el flujo de los estupefacientes, lo que busca es rehabilitar a las personas adictas a las drogas. De tal modo que, el dinero recaudado, servirá para ayudar a los programas que se dedican a rehabilitar a niños, jóvenes y adultos en una situación precaria de abuso de drogas.

- Carrera contra las enfermedades

En esta sección englobamos todo tipo de enfermedades. En estas carreras, se busca recaudar fondos, para posteriormente entregarlos a los programas que atienden una enfermedad en específico. Existen carreras contra el sida, el cáncer, la diabetes, etc.

- Carrera para ayudar

En estas carreras creadas por empresas de eventos deportivos se busca recaudar fondos para ayudar a diferentes naciones y sus pobladores en momentos de crisis. Dichas crisis se pueden ver reflejadas en terremotos, tsunamis, huracanes, incendios y muchos otros cataclismos más.

Comunabike Sports Experience ofrece un apartado solidario con la organización de sus eventos deportivos, Carrera Popular "10k San Sebastián" de Torrejón de la Calzada y ¡Corre Forrest Corre! 8H Non Stop donando a diferentes asociaciones o fundaciones un porcentaje de la inscripción.