12 Tips para entrenar con calor

entrenar con calor

12 TIPS PARA ENTRENAR CON CALOR

Llega una ola de calor y sabemos que no vas a dejar de entrenar, por eso te dejamos 12 consejos que harán más fáciles tus entrenamientos...

1. REFRESCA TU CUERPO ANTES DE SALIR. Con una ducha fresca bajarás la temperatura de tu cuerpo antes de empezar.

2. ATENCIÓN A LA PREVISIÓN DE TEMPERATURA Y A LA HUMEDAD Antes de salir hay que fijarse en las temperaturas, pero también en la humedad que es muy importante porque reduce la capacidad del cuerpo para refrigerarse. Consultar una web para determinar el nivel de riesgo y actuar en consecuencia es más que recomendable. Aquí tienes un ejemplo: https://weather.com/es-ES/

3. ELIGE ROPA ADECUADA Usa tejidos ligeros, transpirables y de colores claros.

4. BUSCA RUTAS CON SOMBRA Prepara tu ruta con sitios de sombra, parques con árboles y fuentes para beber.

5. BEBE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE ENTRENAR Bebe más líquido y adapta tu alimentación. Ingiere pequeños tragos de agua cada diez minutos aproximadamente. No esperes a tener sed. Evita el alcohol y la cafeína y toma más fruta y verdura de temporada.

6. PROTEGE TUS OJOS Y TU PIEL Utiliza crema solar, gorra y gafas de sol. La vaselina es muy útil para evitar rozaduras.

entrenar con calor

7. ADAPTA TU RITMO Y REDUCE EL VOLUMEN Baja el rito y olvídate del reloj. En esta época del año el entrenamiento debe ser menos intenso y más corto. Se puede dividir en dos sesiones.

8. EVITA LAS HORAS DE MAS SOL Al entrenar, la sensación térmica es 11 grados superior a la real. Es muy recomendable madrugar o salir tras la puesta de sol y hay que evitar el tramo comprendido entre las 12:00 y las 17:00 horas.

9. HAZ EL CALENTAMIENTO MÁS LIGERO Es mejor realizar los estiramientos en un lugar fresco y no excederse ya que el músculo elongará mejor debido al calor. El calentamiento será más tranquilo ya que nuestro cuerpo entrará en calor mucho antes.

10. PRACTICA OTRO TIPO DE ENTRENAMIENTO Nadar o patinar son muy buenas opciones.

11. ESCUCHA A TU CUERPO Presta atención a los síntomas de un golpe de calor: nauseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación o cansancio excesivo. Para e hidrátate.

12. DEJA QUE TU TEMPERATURA BAJE PROGRESIVAMENTE Antes de ducharte toma una bebida isotónica para reponer fuerzas mientras tu temperatura baja poco a poco. Es mejor beber bebidas isotónicas porque contienen glucosa y sodio, incrementan el índice de absorción de agua, reemplazan los electrolitos que se pierden con el sudor y tienen buen sabor que te anima a beber más.